Polietileno UHMW
 
Para la Industria Cementera
 

Este material ha alcanzado el reconocimiento mundial como el mejor en revestimientos para solucionar problemas de manejo de compuestos a granel. Su excelente resistencia a la abrasión y resistencia química ayudan a hacer del TIVAR, el material de mayor duración disponible en su aplicación como revestimiento. El bajo coeficiente de fricción promueve el continuo y confiable flujo de los materiales a granel más pegajosos eliminando los problemas de arqueado, hoyo de rata y el flujo errático del material.

Este material se puede suministrar en placas de diferentes espesores, en el tamaño de 1.22 mts. de ancho x 3.05 mts. de longitud.

SON DE FÁCIL COLOCACIÓN, RESISTENTE A LA CORROSIÓN, AUTO LUBRICADO Y MUY RESISTENTE AL DESGASTE NO INCREMENTA PESO EN SU EQUIPO, ABSORBE IMPACTOS

 
 
 
 
Industria Embotelladora solución en problemas de transporte

Mediante nuestros productos manufacturados con polietileno de ultra alto peso molecular, Plastiseal Industrial ofrece soluciones prácticas y económicas a un sin número de industrias tales como embotelladora, alimenticia y farmacéutica entre otras, para sus problemas de transportación, de envase y embalaje de materiales.

El principal problema al cual se enfrentan los transportadores de cadena metálica que viaja sobre una guía también metálica, es el enorme desgaste natural que se presenta por la fricción generada entre dos materiales del mismo género, lo cual reduce considerablemente la vida útil de elementos de alto costo como es la cadena del transportador, generando adicionalmente problemas de rebaba al rededor del transportador además del ruido.

Las excelentes propiedades de nuestro material solucionan estos problemas ya que se inserta sobre la guía metálica una sufridera plástica de un material cuya resistencia a la abrasión y al desgaste es muy superior a la de los metales. Además de ser un material con muy bajo coeficiente de fricción y auto lubricado. Lo cual permite un desplazamiento eficiente de la cadena eliminando el ruido, el desgaste y las rebabas.

 
 
Además de su bajo costo, este material está aprobado por la FDA para estar en contacto con alimentos, es muy resistente al impacto, presenta alta tenacidad y como es un material muy ligero (más ligero que agua) el incremento de peso en su maquinaria no es de consideración. Es importante mencionar que además de ser aislante eléctrico y aislante acústico este material presenta una alta absorción de energía y una gran resistencia al ataque químico, además de ser fácilmente mecanizado Debido a su gran aceptación en la industria embotelladora, donde los volúmenes de producción son enormes y en consecuencia la velocidad a la cual trabajan sus transportadores es alta, nuestro departamento de ingeniería ha diseñado un catálogo con distintos modelos de guías o sufrideras para los diferentes tipos de transportadores y cadenas existentes en el mercado.
 
 
 
Aviso de privacidad