Acrílico
 

Es un material termoplástico, rígido y resistente a la intemperie, siendo además uno de los materiales plásticos dimensionalmente más estables. Puede ser fácilmente cortado, maquinado, termo formado y pegado.

Propiedades
Resistencia a la Intemperie: La lámina acrílica puede estar expuesta a la intemperie por largos periodos de tiempo, sin presentar cambios significativos en color y apariencia.

Ópticas: Ofrece una excelente transmisión de luz visible del 92% con respecto al vidrio, no presenta amarillamiento después de una prolongada exposición a la luz del sol.

Resistencia al Impacto: Es menos astillable que el vidrio

Ligereza: A pesar de su resistencia y durabilidad, la lámina acrílica es 50% más ligera que el vidrio y 43% más que el aluminio.

Resistencia Química: Es resistente a diferentes substancias químicas incluyendo ésteres simples, hidrocarburos alifáticos y álcalis. Facilidad de Transformación: Por sus excelentes propiedades y características, la lámina acrílica es de fácil transformación obteniendo pegados, cortes, termo formados y sanblasteados haciendo de ilimitadas posibilidades de transformación.

Facilidad de Transformación: Por sus excelentes propiedades y características, la lámina acrílica es de fácil transformación obteniendo pegados, cortes, termo formados y sanblasteados haciendo de ilimitadas posibilidades de transformación.

 
Aplicaciones
 
  • COMERCIAL: exhibidores, folleteros, telefonía, tómbolas, buzones de sugerencias, portapapeles, letreros, señalizaciones
   
   
   
 
  • INDUSTRIAL: Cajas de acrílico para cofias y zapatones, guardas para proteger tanto a sus trabajadores como sus equipos y sus productos.
 
 
  • DECORATIVO: Cestos de basura, centros de mesa, portarretratos, floreros, porta toallas, charolas porta botella, Recuerdos para ocasiones especiales.
 
 
Propiedades del acrílico
 
PROPIEDAD VALOR (*) MODELO DE PRUEBA
ÓPTICA    
Indice de refracción 1.49 ASTM 542
Transmisión de luz (%)   ASTM 1003
< 4.5 mm 92  
> 4.5 mm 90  
Haze (%) 2.0 ASTM 1003
MECÁNICAS    
Peso específico 1.18 ASTMD 792
Resistencia a la tensión 9600 ASTMD 638
Elongación a la ruptura (%) 4.5 ASTMD 638
Módulo de elasticidad (psi) 425000 ASTMD 798
Resistencia a la flexión (psi) 15000-16000 ASTMD 798
Resistencia al impacto izod (ft lb/pulg) 0.4 - 0.5 ASTMD 256
Dureza rockwell M 90-100 ASTMD 785
Dureza barcol 50 ASTMD 2583
TÉRMICAS    
Temperatura de formado (°C) 140 - 180  
Temperatura máxima de servicio (°C) 80  
Temperatura de deflexión bajo carga 91  
 
 
 
Aviso de privacidad